Acompañar, Servir y Defender
a las personas migrantes y sus organizaciones

Acompañamiento Asociativo

Desde el Acompañamiento Asociativo valoramos a las asociaciones o grupos de personas migradas como  un espacio  importante de participación social, como parte de la sociedad civil organizada. Nos dirigimos especialmente a un colectivo con dificultades añadidas de cara a su visibilización y participación a través de otros canales, aunque con un gran compromiso e interés en adquirir habilidades y tener voz para sus necesidades y reivindaciones.

Pretendemos facilitar la participación social, realizando una intervención donde se respeten los tiempos y las finalidades de cada entidad. Este apoyo se puede traducir en aspectos materiales (lugares de reunión y encuentro, etc.) o de asesoramiento técnico, tanto en la gestión interna, en la dinamización de asambleas o reuniones, formación o participación en redes locales, como el Consejo Local de Inmigración de Bilbao, etc.

Estas acciones dirigidas al  fortalecimiento asociativo,  lo extendemos y coordinamos con el trabajo participativo en diversos municipios donde intervenimos.

Fomentamos también espacios de reflexión en torno a la participación social y las realidades vinculadas a las personas migradas, con líderes y agentes de la comunidad autónoma.

Además animamos y trabajamos coordinadamente con otras áreas de la Fundación para incorporar a asociaciones interesadas y con propuestas conjuntas, a espacios como Arroces del Mundo, Consorcio Áfrika Imprescindible, Sensibilización,etc.

 


Entradas recientes

Pruebas Covid19 en Fund Ellacuría

Desde la Fundación Ellacuría, nos sumamos a la realización de pruebas de detección de #Covid-19. Personal de Osakidetza estará los sábados de 17 a 19:30 h en nuestra sede para realizarlas. Destinado a personas sin tarjeta sanitaria o dificultades para acceder a los servicios de salud

Memoria 2019 Servicio Jesuita a Migrantes (www.sjme.org)

Presentamos MEMORIA 2019 Servicio Jesuita a Migrantes Un año en el que hemos consolidado nuestra labor de defensa de derechos de la poblacion #migrante y su pleno acceso a la ciudadanía. En total, casi 59.000 personas han sido acompañadas en las distintas líneas de trabajo. Nuestro es

Atención Virtual SJM sobre Extranjería o Asilo

ATENCIÓN VIRTUAL SJM: En el Servicio Jesuita a Migrantes respondemos a cualquier duda o consulta que pueda surgir a las personas #migrantes sobre temas de extranjería y asilo durante el estado de alarma #Covid19:

Comunicado SJM España: Proteger a las personas migrantes con mayor vulnerabilidad.

Urgen el compromiso y la responsabilidad para proteger a las personas migrantes con mayor vulnerabilidad en el contexto de emergencia sanitaria.