Acompañamiento Asociativo

Desde el Acompañamiento Asociativo valoramos a las asociaciones o grupos de personas migradas como  un espacio  importante de participación social, como parte de la sociedad civil organizada. Nos dirigimos especialmente a un colectivo con dificultades añadidas de cara a su visibilización y participación a través de otros canales, aunque con un gran compromiso e interés en adquirir habilidades y tener voz para sus necesidades y reivindaciones.

Pretendemos facilitar la participación social, realizando una intervención donde se respeten los tiempos y las finalidades de cada entidad. Este apoyo se puede traducir en aspectos materiales (lugares de reunión y encuentro, etc.) o de asesoramiento técnico, tanto en la gestión interna, en la dinamización de asambleas o reuniones, formación o participación en redes locales, como el Consejo Local de Inmigración de Bilbao, etc.

Estas acciones dirigidas al  fortalecimiento asociativo,  lo extendemos y coordinamos con el trabajo participativo en diversos municipios donde intervenimos.

Fomentamos también espacios de reflexión en torno a la participación social y las realidades vinculadas a las personas migradas, con líderes y agentes de la comunidad autónoma.

Además animamos y trabajamos coordinadamente con otras áreas de la Fundación para incorporar a asociaciones interesadas y con propuestas conjuntas, a espacios como Arroces del Mundo, Consorcio Áfrika Imprescindible, Sensibilización,etc.