Acompañar, Servir y Defender
a las personas migrantes y sus organizaciones

Acompañamiento Asociativo

Desde el Acompañamiento Asociativo valoramos a las asociaciones o grupos de personas migradas como  un espacio  importante de participación social, como parte de la sociedad civil organizada. Nos dirigimos especialmente a un colectivo con dificultades añadidas de cara a su visibilización y participación a través de otros canales, aunque con un gran compromiso e interés en adquirir habilidades y tener voz para sus necesidades y reivindaciones.

Pretendemos facilitar la participación social, realizando una intervención donde se respeten los tiempos y las finalidades de cada entidad. Este apoyo se puede traducir en aspectos materiales (lugares de reunión y encuentro, etc.) o de asesoramiento técnico, tanto en la gestión interna, en la dinamización de asambleas o reuniones, formación o participación en redes locales, como el Consejo Local de Inmigración de Bilbao, etc.

Estas acciones dirigidas al  fortalecimiento asociativo,  lo extendemos y coordinamos con el trabajo participativo en diversos municipios donde intervenimos.

Fomentamos también espacios de reflexión en torno a la participación social y las realidades vinculadas a las personas migradas, con líderes y agentes de la comunidad autónoma.

Además animamos y trabajamos coordinadamente con otras áreas de la Fundación para incorporar a asociaciones interesadas y con propuestas conjuntas, a espacios como Arroces del Mundo, Consorcio Áfrika Imprescindible, Sensibilización,etc.

 


Entradas recientes

Fecha límite Subvenciones Ayuntamiento de Bilbao

Ya están abiertas las convocatorias de subvenciones para Entidades Ciudadanas 2021 del Ayuntamiento de Bilbao. Según el consistorio podrán acceder a estas ayudas las entidades interesadas en desarrollar proyectos de importante retorno social que contribuyan al logro de los objetivos p

Pruebas Covid19 en Fund Ellacuría

Desde la Fundación Ellacuría, nos sumamos a la realización de pruebas de detección de #Covid-19. Personal de Osakidetza estará los sábados de 17 a 19:30 h en nuestra sede para realizarlas. Destinado a personas sin tarjeta sanitaria o dificultades para acceder a los servicios de salud

Memoria 2019 Servicio Jesuita a Migrantes (www.sjme.org)

Presentamos MEMORIA 2019 Servicio Jesuita a Migrantes Un año en el que hemos consolidado nuestra labor de defensa de derechos de la poblacion #migrante y su pleno acceso a la ciudadanía. En total, casi 59.000 personas han sido acompañadas en las distintas líneas de trabajo. Nuestro es

Atención Virtual SJM sobre Extranjería o Asilo

ATENCIÓN VIRTUAL SJM: En el Servicio Jesuita a Migrantes respondemos a cualquier duda o consulta que pueda surgir a las personas #migrantes sobre temas de extranjería y asilo durante el estado de alarma #Covid19: