Acompañar, Servir y Defender
a las personas migrantes y sus organizaciones

Sensibilización y educación intercultural

sensibilizacion

Sensibilización por una ciudadanía inclusiva

Planteamos la sensibilización como una herramienta imprescindible de acción, con la que pretendemos la difusión de mensajes/temáticas vinculadas a la gestión positiva de la diversidad cultural y religiosa, con el fin de generar – a distintos niveles individual, grupal y social – un cambio en las percepciones, en las actitudes y en los comportamientos de las personas y la opinión pública.

Con la sensibilización pretendemos facilitar una reflexión generadora de conciencia crítica y favorecer la movilización y la participación social en pro del aprendizaje y enriquecimiento mutuo y la convivencia intercultural.

Las personas (con o sin experiencia migratoria) y sus colectivos de referencia son agentes sensibilizadores, que se encuentran en espacios in/formales, y que interactúan en contextos de diversidad cultural y religiosa, desde la reciprocidad, el aprendizaje mutuo, la cooperación, la gestión de conflictos…

“…porque he comprendido la importancia que tiene mi existencia,
la importancia que tiene tu existencia, la de todos,
la vitalidad de mi mano unida a otras manos,
de mi canto unido a otros cantos.
Porque he comprendido mi misión de ser creador,
de alfarera de mi tiempo que es el tiempo nuestro…” Gioconda Belli


Entradas recientes

AFRICA IMPRESCINDIBLE: Acceso al empleo de personas de origen africano

AFRICA IMPRESCINDIBLE Talleres sobre empleabilidad de las personas de origen africano. 11 y 18 de noviembre, de 17 a 19 horas. Arrupe Etxea El 11 de noviembre, a cargo de Lidia Kinson

INFORME CIE SJM 2016

  El próximo miércoles 15 de noviembre, se presentará en Bilbao, el Informe Anual de 2016 sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España, que elabora el Servicio Jesuita a Migrantes (SJME) que este año lleva por título “25,66: Media diaria de repatriaciones forzadas”. 

Presentación INFORME CIE SJM 2016

El próximo miércoles 15 de noviembre, se presentará en Bilbao, el Informe Anual de 2016 sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España, que elabora el Servicio Jesuita a Migrantes (SJME) que este año lleva por título “25,66: Media diaria de repatriaciones forzadas”

Experiencias de Hospitalidad – Acogida

“La Campaña de Hospitalidad busca promover una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas a través de la acción conjunta de las obras y comunidades de la Compañía de Jesús en España abordando cuatro áreas: acogida, sensibilización social, incidenc