default logo

Sensibilización y educación intercultural

sensibilizacion

Sensibilización por una ciudadanía inclusiva

Planteamos la sensibilización como una herramienta imprescindible de acción, con la que pretendemos la difusión de mensajes/temáticas vinculadas a la gestión positiva de la diversidad cultural y religiosa, con el fin de generar – a distintos niveles individual, grupal y social – un cambio en las percepciones, en las actitudes y en los comportamientos de las personas y la opinión pública.

Con la sensibilización pretendemos facilitar una reflexión generadora de conciencia crítica y favorecer la movilización y la participación social en pro del aprendizaje y enriquecimiento mutuo y la convivencia intercultural.

Las personas (con o sin experiencia migratoria) y sus colectivos de referencia son agentes sensibilizadores, que se encuentran en espacios in/formales, y que interactúan en contextos de diversidad cultural y religiosa, desde la reciprocidad, el aprendizaje mutuo, la cooperación, la gestión de conflictos…

“…porque he comprendido la importancia que tiene mi existencia,
la importancia que tiene tu existencia, la de todos,
la vitalidad de mi mano unida a otras manos,
de mi canto unido a otros cantos.
Porque he comprendido mi misión de ser creador,
de alfarera de mi tiempo que es el tiempo nuestro…” Gioconda Belli