Teniendo en cuenta el contexto de pluralidad cultural y religiosa que vivimos y situándonos ante una sociedad no tan vinculada a la acogida sino al desarrollo de la convivencia y la ciudadanía, la Fundación Ellacuria realiza una propuesta con enfoque intercultural cuyo objetivo es potenciar un status de ciudadanía efectiva de la personas inmigrantes a través de la participación y el fortalecimiento asociativo.
Desde la Fundación consideramos necesario que la person
a inmigrante sea tratada como participante y no destinataria de los programas. Así mismo, consideramos que el asociacionismo es una forma importante para desarrollar la participación social, el empoderamiento y la cohesión social.
A través de esta propuesta se pretende asegurar que el potencial de las asociaciones vinculadas a la inmigración se desarrolle y se visibilice a través de la participación y que sean agentes activos en la formulación y desarrollo de iniciativas.
Así mismo pretendemos proporcionar un aporte específico en la construcción de una sociedad intercultural en la que todas las personas tengamos posibilidad de participar y ser protagonistas y agentes de transformación social.