Un año más se pone en marcha la iniciativa de Caminos de Hospitalidad, organizada por las entidades del Sector Social de la Compañía de Jesús. Desde la Plataforma Apostólica de Loyola se realizará una marcha desde Aizpurutxo (entre Urretxu y Zumárraga) hasta el Santuario de Loyola (Azpeitia), recorriendo unos 10kms por una preciosa vía verde en llano.
En este 2022 en el que el mundo aún se está recuperando de los efectos de la pandemia, de nuevo una guerra sucede en Europa. En ese contexto se aprecia cómo la cultura de hospitalidad, solidaridad y acogida se hace más necesaria que nunca para ofrecer respuestas de protección a quienes huyen de la violencia, la falta de recursos o el cambio climático. Los casos de Ucrania, pero también de conflictos vigentes y olvidados, como Siria, Yemen, Etiopía y otros tantos, nos interpelan a responder ante esta situación.
Este año, queremos que los Caminos de Hospitalidad sean Caminos de Paz. Las personas refugiadas no quieren huir a ningún lugar, únicamente desean vivir en paz en sus hogares. Construir el futuro juntos y juntas solo es posible si generamos una cultura de hospitalidad, solidaridad e inclusión que esté basada en la Paz.
Volvemos a salir a caminar para reivindicar el derecho de todas las personas a vivir libres de violencia, a tener una vida digna tanto en sus lugares de origen como de tránsito o destino.
Te invitamos a caminar junto a personas migrantes de Ucrania, Siria y otros países el próximo domingo 19 de junio.
¡Reúne a tu gente, ponte calzado cómodo y camina! Apúntate aquí