En el marco de la situación de crisis económica y social que vivimos y con motivo de las diferentes movilizaciones sociales organizadas en torno a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo, nos parece necesario tener una palabra de reflexión y animar, como siempre lo hacemos, a la participación y a la acción responsable para transformar las situaciones de injusticia, tanto en el futuro más inmediato como en el largo plazo.
No nos conformamos…
… con el mundo en el que vivimos, consideramos que no es justo y aspiramos a transformarlo con el objetivo de que todas las personas, plenas de dignidad y derechos tengan la posibilidad de decidir el desarrollo que quieren.
No nos conformamos…
… con la situación que estamos viviendo en la actualidad. Llevamos años compartiendo experiencia con muchas organizaciones aliadas en diversos lugares del mundo y hemos visto el sufrimiento que han generado las políticas de ajuste económico. /…/ Por ello, como expresión de esta reflexión, las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola hemos decidido cerrar la atención al público en nuestras sedes el jueves 29 de marzo, para facilitar la participación responsable de quien desee hacerlo en las movilizaciones previstas para ese día.