Entre los días 2 al 13 de julio, se ha desarrollado en la sede de la Fundación Ellacuría, el Campo de Trabajo Urbano: Hospitalidad en las Fronteras Sociales, ofertado a jóvenes adultos, una propuesta de convivencia que ha permitido comprender en profundidad la realidad de la experiencia migratoria.
Las participantes, provenientes de las Universidades Ramón Llull de Barcelona y Comillas de Madrid, han podido conocer las experiencias de otros jóvenes, en este caso migrados, y compartir el análisis de la realidad desde el compromiso de construcción de una sociedad inclusiva. Ha habido tiempo también para compartir el Ocio,Tiempo libre y actividades de Voluntariado.
Se han acercado a otras realidades a través de personas expertas que han aportado diversas visiones de la realidad migratoria, y propuestas desde las mismas personas migradas, quienes realizan sus aporte a la convivencia.
Algunos de los frutos de este trabajo, son los siguientes: un vídeo, unas cartas de opinión, poemas y muchas experiencias cotidianas durante estas dos semanas intensas, que han dejado huella en todas las personas participantes, y un incentivo para el compromiso por la justicia y la equidad.
Para ver el vídeo de la Canción «Color Esperanza», pincha aquí