Nortzuk gara

El Centro Social Ignacio Ellacuría es el espacio de encuentro de la Fundación Social Ignacio Ellacuría, compuesta en su patronato por laicos y laicas de diversas pertenencias sociales, y religiosos de la Compañía de Jesús y de la Compañía de María. La Fundación está promovida por la Provincia de Loyola de Compañía de JesúsCVX Bilbao y Compañía de María.

Queremos acercarnos a los acontecimientos locales y globales comprometidos con un cristianismo liberador que denuncia la injusticia y sostiene que otros modos de vivir son posibles. Creemos que la información y el análisis pueden descubrir en los fenómenos sociales la oportunidad para la transformación y movilizar la participación y la implicación vital de las personas. A través de la página Web y del boletín, ofrecemos una selección de información sobre los acontecimientos sociales, así como pautas para su análisis, con un carácter divulgador y educativo. Guiar, facilitar, aportar pautas para el trabajo… son los criterios que definen nuestra aportación.

Desde la realidad de la inmigración, que va configurando una nueva forma de ser y de relacionarnos, deseamos promover una sociedad intercultural en la que todas las personas podamos ser protagonistas. Para ello sabemos que no estamos solos y pretendemos colaborar con las instituciones eclesiales, públicas y privadas que ya están trabajando en este ámbito.

Ofrecemos una propuesta de incorporación social en el ámbito de la nueva sociedad de inmigración mediante los siguientes proyectos:

• Orientación y formación
  • Fortalecimiento asociativo
  • Mediación
  • Interculturalismo y diálogo interreligioso
  • Análisis y reflexión social

Nuestro proyecto se dirige a todos aquellos grupos, asociaciones, comunidades, educadores, agentes sociales y personas interesadas en disponer de herramientas y materiales para la información y la formación sociopolítica de manera especial, a los colectivos y asociaciones de personas inmigrantes que buscan fortalecerse como grupo para poder aportar diversidad cultural y social a la nueva sociedad de inmigración de la que ya todos y todas somos parte.