El Padre General, Arturo Sosa, ha hecho públicas esta mañana las “Preferencias Apostólicas Universales” de la Compañía de Jesús, que marcarán su rumbo en la próxima década.
Las preferencias fueron entregadas al Papa Francisco hace unos días quien oró por ellas antes de devolvérselas al Padre General como Misión del Santo Padre. Hoy el Padre Arturo Sosa ha enviado una carta a toda la Compañía trazando esas prioridades que quieren marcar el horizonte para los próximos diez años.
Después de dos años de discernimiento en común las 4 preferencias apostólicas elegidas para el próximo periodo de 2019-2029, que señalan cuatro áreas vitales en la situación actual del mundo son:
- El discernimiento y los Ejercicios Espirituales: Ayudar a las personas a encontrar a Jesucristo y seguirle.
- Caminar con los excluidos: Caminar con las personas
pobres, vulnerables, excluidas y aquellas que la sociedad considera indignas, en una misión de reconciliación y justicia.
- Cuidar de nuestra casa común. Trabajar, con profundidad evangélica, para proteger y renovar la Creación de Dios.
- Acompañar a los jóvenes en el camino: Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro lleno de esperanza.
Se ha habilitado una página web específica sobre las Preferencias con más información. En este vídeo el Padre General explica las cuatro áreas vitales de la Compañía para los próximos diez años.
Con la inspiración que nos dan las nuevas Preferencias Universales, que alumbran nuestra acción apostólica, en el Servicio Jesuita a Migrantes España (SJM España) nos sentimos convocadas a seguir trabajando para acompañar, servir y defender a las personas migrantes más vulnerables.
Iluminadas por el discernimiento, en una misión de reconciliación y justicia junto a las personas migrantes y refugiadas, estamos llamadas al cuidado de la Casa Común, cuyo daño está vinculado a las causas por las que millones de personas cada año se ven obligadas a abandonar sus hogares, y comprometidas en crear un futuro esperanzador para todas las personas, especialmente para la juventud.
Puedes seguir la tarea del SJM España a través de la web, y redes sociales.