¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron, para que os mantengáis conscientes de Dios. Corán, (2:183)
Desde el 6 de junio hasta el 6 de julio, millones de personas en el mundo, de religión musulmana viven el mes de Ramadan de una manera especial.
«El ayuno durante el mes de Ramadán es uno de las principales formas de culto islámico y uno de los cinco pilares del islam junto con la Shahadah (testimonio de fe), el Salat (oración ritual), el Zakat (limosna obligatoria religiosa), y el Hajj2 (la peregrinación a La Meca, si posible).
Todos los días, durante los 29 días o 30 días del mes de Ramadán, los musulmanes en todo el mundo se abstienen de comer, beber, y otras necesidades físicas, desde el amanecer hasta la puesta del sol, tal y como esta ordenado en el Corán.
Así que el ayuno es obligatorio para todos los creyentes en el Islam, y es considerado como un acto de fe y adoración a Dios.
Estaremos junto a las personas que viven este mes desde la perspectiva de la fe, y os animamos a profundizar en el conocimiento de los valores de esta religión. Para esto, os compartimos este artíulo de WebIslam donde se brinda más información acerca del mes de Ramadán.
Ramadan mubarak- Zorionak Ramadan!