El próximo día 15 de enero celebramos la JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO con el lema “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza. ZAURITUEN AHOTSA, ITXAROPENAREN HOTSA”.
Celebrar este Jornada desde la fe nos invita a descubrir la fuerza de la comunidad y nos empuja a la misión. El lema de la Jornada es una invitación a recordar, como nos dice el Papa, la actitud evangélica de la acogida: «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado». En esta Jornada se nos invita a poner, con urgencia y responsabilidad, la mirada y la mayor atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, especialmente los que están solos e indefensos. Convencidas de la importancia del lema de esta Jornada os animamos a que esta celebración sea una oportunidad de traer al centro de nuestra comunidad a las personas inmigrantes.
Con motivo de esta Jornada tenéis ha vuestra disposición en la sección web del Área de Migraciones los materiales de apoyo para la celebración litúrgica. Esperamos que os puedan ayudar para preparar la celebración de esta Jornada.
Así mismo os animamos a participar en las actividades que hemos programado en nuestra diócesis de cara a la celebración de esta Jornada Mundial (Más información en la imagen)