Participación juvenil para la interculturalidad

Participación-juvenil-para-la-interculturalidad

Desde el Programa De Participación Juvenil Para La Interculturalidad de la Fundación Social Ignacio Ellacuria colaboramos con jóvenes inmigrados  no acompañados de 18 a 23 años en dos líneas de intervención:

• La emancipación: A través de la participación institucional en el Consorcio Hemen trabajando en red junto con CEAR, Asociación Izangai, Fundación Harribide, Fundación Adsis, Fundación Peñascal y Cáritas. Desde el que se ofrecen itinerarios de incorporación social para jóvenes extranjeros no acompañados que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a los efectos de  evitar su exclusión social.
  • La participación: A partir de la propuesta de experiencias de Ocio y tiempo libre, Sensibilización/Reflexión/Incidencia, y Voluntariado. Se busca la relación entre jóvenes extranjeros y jóvenes autóctonos en procesos participativos/asociativos para fortalecer la ciudadanía activa y la interculturalidad. Juntos, identificarán una agenda ciudadana compartida e inclusiva, y diseñarán acciones públicas. El proyecto pretende promover la construcción de una identidad ciudadana común, promocionar liderazgos juveniles, empoderar a los jóvenes como ciudadanos activos, y generar propuestas concretas de incidencia.