En el Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM) renovamos nuestra imagen corporativa para seguir consolidando el trabajo de acompañamiento, servicio y defensa a las personas migrantes y refugiadas. Hace más de 10 años nació SJM como un espacio en el que dar cabida a las organizaciones sociales jesuitas que trabajan en diversas ciudades acompañando a la población migrante. Este cambio que afrontamos ahora responde a la misión y visión que nos ha acompañado desde nuestras raíces: la necesidad de responder a los cambios sociales y la convicción de que la movilidad y la adaptación es una cualidad intrínseca de todos los seres humanos.
Esta renovación del logo y de la página web supone una apuesta por la modernidad. El nuevo logo responde a una figura simplificada, moderna y estilizada, con un color coherente con el del Sector Social de la Compañía de Jesús, al cual pertenecemos. La tipografía suave simboliza la cercanía y la calidez con la que el personal profesional y voluntariado desempeñan su labor diaria.
La ‘m’ de migrantes representa nuestra esencia principal: la parte superior forma un puente, un puente tendido de acercamiento a otras culturas y religiones, donde la diversidad es riqueza y la discriminación no tiene lugar. La parte inferior está formada por tres pilares que responden a las tres palabras que configuran el lema de nuestra esencia: acompañar, servir y defender.