default logo

Qué hacemos

Actividad de la Fundación en 2014 de un vistazo

Programa Participantes Tipo de Actividad
Jóvenes para la participación y la interculturalidad 80 jóvenes extranjeros no acompañados  espacios de encuentro y ocio; espacios de formación; voluntariado social.
Torre de Babel. Empoderamiento y autoapoyo 200 personas – mayormente mujeres Grupo de autoapoyo Grupos de formación Grupos de participación y reivindicación.
Acompañamiento Asociativo 56 asociaciones de personas migrantes Asesoría; acompañamiento en foros de participación y formación coaching para personas líderes.
Procesos participativos en municipios Barakaldo; Basauri ;Durango y Ermua Acompañamiento para la participación a plataformas y redes asociativas. Diálogos cívicos.

Sensibilización para la convivencia

1000 participantes en las actividades 150 personas movilizadas en la organización 17 actividades en centros educativos. 27 acciones formativas y de encuentro dirigidos a la sociedad.
Diálogo Interreligioso 8 comunidades religiosas implicadas Mesa de diálogo interreligioso. Cesión de espacios de culto. Agenda de la diversidad religiosa. Jornadas anuales.
Investigación e incidencia 3 proyectos de investigación- 2 publicaciones – 2 seminarios Diversidad religiosa- gestión positiva diversidad situación de jóvenes etc.
Espacio de acogida 113 personas atendidas Orientación y derivación a recursos sociales.
Voluntariado 89 personas voluntarias estables implicadas en todas las tareas de la Fundación.