Torre de Babel: empoderamiento y autoapoyo

Somos un grupo de personas de diferentes países que tenemos un espacio abierto de encuentro e integración para lograr la igualdad y el empoderamiento”.

Desde el año 2006, en el Centro Ellacuría, todos los sábados por la tarde se encuentran personas, principalmente mujeres, de Latinoamérica y África a compartir parte de su vida en búsqueda de apoyo y amistad. La mayoría son trabajadoras de hogar en régimen de internas que cuidan a personas mayores durante toda la semana.

Torre de Babel les brinda un espacio de encuentro dónde pueden conocer a otras personas que están o han estado en la misma situación. Fomenta un espacio seguro de autoapoyo, empoderamiento colectivo e individual, participación social, corresponsabilidad y reivindicación. Torre de Babel ha crecido en los últimos años, acogiendo a muchas personas inmigradas que llegan a Bilbao y en el que también participan personas autóctonas comprometidas con la igualdad y la convivencia intercultural.

¿Que hacemos?

Conocernos: intercambiamos ideas, compartimos, acogemos a otras personas y nos apoyamos mutuamente.

Formarnos: como personas, sobre nuestros derechos ciudadanos, intercambiamos conocimientos sobre nuestras competencias laborales y sociales e impartimos cursos básicos de cocina, informática, inglés y manualidades.

Reivindicamos: nuestros derechos como personas migradas y como ciudadanos y ciudadanas de Bilbao.

Participamos en redes: con otros grupos en actividades socio –culturales y reivindicativas, buscamos sumar fuerzas y experiencias con otros, además de socializarnos.