Torre de Babel: empoderamiento y autoapoyo

torredebabel

Mujeres artesanas de vida. Escuela de empoderamiento para la participación ciudadana.

La intervención colectiva tiene como propósito generar redes de relación entre personas con experiencia migratoria que les permita una vida autónoma. Para ello se desarrollan espacios en los que se construyen vínculos de amistad y cooperación entre ellas, se potencian las competencias personales y sociales, se establecen colaboraciones con otras iniciativas organizadas que están presente en otras realidades sociales, y se proponen participaciones en los espacios que posibilitan la visibilidad pública de su realidad. Este esfuerzo logra crear una identidad compartida entre las personas participantes que fortalece el empoderamiento personal y colectivo.

Que vamos logrando:

• Empoderamiento de las personas a nivel personal y grupal, trabajar los temas desde la práctica y desde las necesidades-competencias de las propias personas participantes.
  • Sentimiento de identidad y pertenencia, hacen suyo el espacio, se trabajan temas de ciudadanía -derechos desde la experiencia.
  • Se cuida el espacio familiar y apertura, combina lo formal con lo informal.
  • Trabajar el espacio como una escuela de empoderamiento género y transformación social. De esta apuesta surge una oferta formativa autogestionada para este año tenemos en marcha 4 cursos:
  1. Curso de Geriatría- cadena globales de cuidado
  2. Curso de informática-comunicación y orientación laboral.
  3. Curso de ingles
  4. Curso de cocina: pinchos y tartas