El colegio Jesuitak Indautxu celebró del 17 al 21 de marzo su Semana Ignaciana, un momento especial para profundizar en los valores que inspiran la espiritualidad ignaciana y acercarse a realidades de compromiso y transformación social.
Un año más, desde la Fundación Ellacuría, junto con Alboan y un jesuita, tuvimos el placer de participar en esta iniciativa, compartiendo una tarde muy especial con el alumnado de 6º de Primaria. Durante el lunes 17 de marzo, dinamizamos una actividad de la mano de Zineb y Javi, con tres grupos diferentes, en el que pudimos conversar sobre nuestro trabajo con personas migradas, la propia experiencia migratoria, el acompañamiento que realizamos y la importancia de construir una sociedad más acogedora, justa e inclusiva.
Nos encantó ver cómo el alumnado venía ya con una base trabajada, preguntas preparadas, con entusiasmo, inquietudes y reflexiones muy interesantes y muchas ganas de dialogar.
Desde la Fundación Ellacuría seguimos apostando por estos espacios educativos como herramientas clave para generar un cambio real en las percepciones, actitudes y comportamientos hacia la población migrada, con una mirada más crítica y empática que pone en el centro a las personas y sus procesos vitales y fomentando una convivencia intercultural.