Acompañar, Servir y Defender
a las personas migrantes y sus organizaciones

FESTIVAL AFRIKA IMPRESCINDIBLE / AFRIKA BEHAR BEHARREZKOA

Del Cartel África 2013 350x640s6 al 9 de noviembre 2013
2013ko azaroaren 6etik 9ra
Al sur del Sahara / Saharaz egoaldera FESTIVAL AFRIKA IMPRESCINDIBLE / AFRIKA BEHAR BEHARREZKOA

Qué es África Imprescindible? 
Por un lado, son unas jornadas de acercamiento, reflexión y encuentro con la realidad de África Subsahariana (sus identidades, culturas, problemática, potencialidades, etc.).Por otro, es un espacio de reflexión, de puesta en común y de trabajo conjunto de las organizaciones que coordinan estas jornadas. Valorando la buena experiencia que se tuvo (en Pamplona en el año 2001) y la capacidad de llegar a un público muy amplio y diverso varias ONG de Bizkaia formaron un consorcio que pudiera poner en marcha el proyecto en esta provincia. Las primeras jornadas África Imprescindible en Bizkaia se celebraron en noviembre del 2002, y este año que comienza celebraremos su novena edición. 
El trabajo del Consorcio, a través de sus jornadas, busca visibilizar y acercar a la población en general una realidad diferente del África Subsahariana, de forma intensiva y variada, a través de sus diversas actividades (cuentacuentos, charlas, cursos, conciertos, etc.). Para alcanzar este objetivo general, trabajamos en los siguientes objetivos específicos:
sensibilizar al público en general sobre las identidades, culturas, problemática y potencialidades del África Subsahariana,
crear un espacio de encuentro permanente con los temas africanos, contribuyendo al análisis y al debate
y 
animar a la colaboración entre los grupos organizadores
.

VER EL FOLLETO